lunes, 4 de enero de 2016

Sturm und Drang

Una estupenda foto de archivo de la que disponemos, aunque obviamente no cuadra en el juego, ya que muestra al mariscal Zhukov manteniendo un reunión con altos mandos del Ejército Británico, incluyendo a Montgomery, de espaldas en la foto, una vez tomado Berlín (tras ellos la Puerta de Branderburgo). El alto oficial soviético a la derecha de la foto no es otro que Konstantín Rokossovski.


Al hilo de lo que comentábamos ayer en el vídeo, sobre los futuros suplementos en la línea de Walküre, hoy me gustaría ampliar dicha información. Decía yo que tras publicar con éxito y por nuestros medios Mondblindheit y la pantalla, además de remitir a todos nuestros mecenas los PDFs de las aventuras y de estos mismos suplementos, incluyendo Kreuzfeuer, era nuestro deseo intentar publicar en físico éste último y Sonderaktion Rot, ya que ambos están acabados y listos para enviar a imprenta. Como decíamos, tendremos que realizar un pequeño crowdfunding para lograrlo, ya que hemos agotado todos nuestros recursos para poder costear los gastos de imprenta, que ascienden a unos 7.000 euros para ambos libros, poco más o menos, con una tirada limitada. Pero todo se andará, descuiden.

Tras lograr publicar estos dos libros, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, comenzaremos el trabajo para el siguiente suplemento oficial en la línea, Mechwaffe, que se ocuparía de aportar docenas de nuevos mechs de combate, de las diferentes nacionalidades, a ser posible contando con ilustraciones para cada uno de ellos, descripciones y tablas dando cuenta de sus características y datos para el juego.

Tras Mechwaffe continuaríamos con Raumkampfstation Walküre, incluyendo la aventura Sonnensturm. Como saben, este suplemento se ocuparía en detalle de la estación de combate nazi Walküre, ya operativa a partir del año 2075. En este libro ofreceríamos una descripción de sus instalaciones, diferentes cubiertas, tripulación, personajes relevantes, así como un extenso aporte cartográfico de las diversas cubiertas.

Una vez publicado Raumkampfstation Walküre, siempre que nuestros recursos y la coyuntura así lo permitan, nos lanzaríamos a publicar el suplemento dedicado a la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo mucha más información sobre el conflicto, con nuevas armas incluyendo armamento pesado, vehículos de tierra, mar y aire, personalidades notorias, aventuras, localizaciones y plantillas para recrear unidades militares muy diversas. Este suplemento recibirá el título de Sturm und Drang.

Y si aún nos quedan fuerzas, podríamos seguir con un suplemento que se ocupara del resto de planetas del Sistema Solar y más allá. Este libro aún no tiene título. 

También tenemos pendiente seguir ampliando la cronología del juego, cosa que comenzaremos a realizar dentro de poco tiempo. De hecho, Sonderaktion Rot ya amplía en unos pocos años la misma. Y haremos lo propio con sucesivos suplementos, si así lo consideramos adecuado.

6 comentarios:

  1. Como siempre, os deseo suerte. Leyendo la entrada, se me ha ocurrido que un suplemento, como se que hay algo parecido para Vampiro Edad Oscura, sobre como gestionar conflictos entre jugadores de distintas facciones enfrentadas, mas del tipo estrategico me parece que seria curioso e interesante para algunos, como a mi.

    Con reglas y demas herramientas.

    Saludos, un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis un calendario aproximado ya del ritmo de publicación o de los crowfoundings que tenéis en mente? Si son varios estaría bien que estuvieran espaciados un poco,para aligerar las economías domésticas ;-)
    Un saludo y seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento tenemos el crowdfunding para financiar Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot que comenzará el próximo 1 de marzo. Y ya probablemente hasta el año que viene, 2017, no lanzaremos más productos en la línea. Pero bueno, lo iremos viendo.

      Eliminar
  3. Buenas. La posibilidad de un suplemento que trate más detalladamente los países de la Tierra, ¿existe? Me quede con muchas ganas de leer más sobre los diferentes Estados en el mundo de Walküre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que algo así llegue en el futuro. De hecho ya hay gente trabajando en suplementos específicos de países, como México.

      Eliminar
    2. Es posible que algo así llegue en el futuro. De hecho ya hay gente trabajando en suplementos específicos de países, como México.

      Eliminar