viernes, 16 de octubre de 2015

Más planes futuros

Mientras seguimos trabajando en Sonderaktion Rot, con el ánimo resuelto de cara a terminarlo lo antes posible, sopesamos el futuro de la línea. Hace unos días, Zonk adelantaba algo sobre el futuro de la línea, incluyendo la campaña de preventa de los dos últimos suplementos, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Tras estos nos gustaría editar en físico la campaña de Kontrolle Krise, y seguir con Mechwaffe. Éste último estaría centrado en los mechs, introduciendo un buen puñado de nuevos modelos, todos con su correspondiente ilustración a todo color. Es muy posible que decidamos incluir reglas adicionales, equipo y armamento específico para estos ingenios bélicos, además de una aventura. Una vez que terminemos con Mechwaffe, tenemos otro interesante suplemento en mente, con el título de Raumkampfstation Walküre. En este suplemento mostraríamos en detalle la estación de combate nazi, con mapas de todas sus cubiertas, personajes relevantes, tramas de aventura, nuevo equipo, vehículos y una aventura original, titulada Sonnensturm, en la que los jugadores tendrá que infiltrarse en la base y tratar de sabotear los avances en el nuevo motor de curvatura que los nazis han ideado, y que permitiría a Walküre trasladarse en poco tiempo de un lugar a otro del sistema solar, convirtiéndose en una formidable amenaza. 

Aparte de esto, hay otras muchas cosas que podríamos llevar a cabo y que tenemos ya esbozadas, como un suplemento de la Segunda Guerra Mundial, ampliando la información que nos permitiera jugar en ese periodo, con más armas, personajes, equipo, tramas de aventura, fotos históricas de primera calidad y muchas cosas más.

Como ven, las posibilidades son infinitas con Walküre, pero necesitaremos su ayuda para llevar a buen puerto todas ellas. Comenzando por la preventa de Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Las cifras de venta de Mondblinheit y la pantalla, así como el remanente de libros básicos, no son muy magras que digamos, y no nos permiten seguir editando por nuestra cuenta. Sin ir más lejos, en la última liquidación de septiembre, no hemos conseguido vender ni un solo Mondblindheit, ni tampoco una pantalla. Y sólo un par de manuales básicos (de los que ya deben quedar pocos). Si a todo esto sumamos el gasto que estamos realizando en otras líneas editoriales en esta casa, como Clásicos de la Marca o el juego de mesa en desarrollo, se darán cuenta de lo delicada que es nuestra situación. Los Clásicos de la Marca tampoco se venden como nosotros preveíamos. En fin, la cosa está complicada, como siempre.

En fin, queremos seguir completando esta línea de juego, con su particular licencia, para asentar Walküre entre los aficionados, y que se convierta en toda una referencia con visos de perdurar. Por ellos estamos contentos con la firma de las primeras licencias del juego, caso de la editora brasileña Pensamento Coletivo, que además introducirá variantes de juego sobre el manual para Fate y Savage Worlds. Algo que también nos gustaría implementar a nosotros en una futura reedición revisada del manual básico, que podría materializarse en otro formato, como una edición de bolsillo más manejable y reducida, más barata y accesible para todos.

En fin, todo esto se verá, siempre que contemos con su ayuda. 

¡Muchas gracias a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario