jueves, 24 de julio de 2014

Legado Envenenado

Cuando iniciamos esta aventura, más bien locura, que hoy es Walküre, tanto Zonk, como Cristóbal y un servidor, teníamos claro que el juego debería editarse bajo el amparo de una licencia abierta, la primera casi totalmente abierta, incluyendo la posibilidad de obtener réditos comerciales para terceros. Era una apuesta decidida y confiada por explorar nuevas fórmulas. Confiada digo, porque pensábamos que fomentaría que otros compañeros generaran contenidos para Walküre, conscientes de que incluso podrían obtener beneficio económico, sin llevar nosotros parte, incluso empleando la maqueta oficial del juego, que está disponible para todo aquel que quiera generar contenido para el juego.
Y  fíjensen por donde, nuestra apuesta ya comienza a dar sus frutos, incluso cuando el juego aún no ha recalado en distribución nacional, y sólo disponen del mismo los mecenas y aquellos que compraron los pocos ejemplares disponibles en comercios mecenas.

Sí, los chicos de Studio Green Dog fueron los primeros en contactar con nosotros, proponiendo la posibilidad de editar aventuras para Walküre, acogiéndose a la licencia abierta. Su intención pasa por crear una campaña de seis capítulos, el primero de los cuales nos ofrecen hoy como presente, con el título de Legado Envenenado, maquetado e ilustrado profesionalmente, incluyendo su propio arte original y exclusivo.

En fin, no podíamos estar más contentos, porque ya sólo con esto podemos darnos por satisfechos, aun seguros de que vendrán muchas más aventuras, y suplementos, ya desde esta casa, como de otros compañeros, profesionales o no, como el caso de Studio Green Dog, con los que colaboraremos, de seguro, en el futuro.

De momento, disfruten de su Legado Envenenado, capítulo primero.



3 comentarios:

  1. Mmm... dejando aparte que la aventura es absolutamente tremenda y magistralmente maquetada, la duda que me corroe es que se cita a un famoso "fichero de audio" que debería ir junto al PDF, pero... ¿dónde se halla dicho audio?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sergi!!!

    Gracias por comentar. Simplemente indicarte que estamos en proceso de grabar el audio y ponerlo a vuestra disposición lo antes posible (Espero que en los próximos días). Pero en cualquier caso, no deja de ser un añadido para darle más salsa a la aventura, la cual es perfectamente jugable sin el.

    Espero que podamos ofreceroslo pronto y gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta primera parte de la aventura. Felicidades, de verdad.

    ResponderEliminar