miércoles, 30 de julio de 2014

HHhH


Hoy les vamos a recomendar una novela, que es un brillante ensayo histórico a la par, que podrá servirles como perfecto suplemento ambiental para Walküre. Este trabajo de Laurent Binet nos detalla y relata la Operación Antropoide, el plan aliado para asesinar a Reinhard Heydrich, el infausto Protector Adjunto de Bohemia y Moravia, así como jefe del SD y la Gestapo (Director de la Oficina Central de Seguridad del Reich) y Presidente de la Interpol, mano derecha de Heinrich Himmler.

Como saben, Heydrich es un personaje importante en la ambientación de Walküre, aunque, tal y como sucedió en la realidad, también sufre el atentado en el juego, aunque logra salir con vida en nuestra ucronía. Es este un episodio importante de veras, que bien podría servir como excelente aventura de juego, sin cambiar apenas cosas, siguiendo el hilo de lo acontecido en Praga en aquellos días oscuros. No sólo la operación encubierta, sino todos los sucesos posteriores derivados, como la destrucción del pueblo de Lidice. 
En fin, sea como fuere, este libro, editado en España por Seix Barral (abajo tienen su portada española), es una fuente inagotable de ideas, además de un estudio histórico de la operación y todas sus vicisitudes. Obra que recomendamos encarecidamente.


2 comentarios:

  1. Sin duda muy recomendable. Gran elección.
    Aquí más info del libro: http://2gmblog.blogspot.com.es/2011/09/hhhh-un-sentido-y-original-homenaje.html

    ResponderEliminar