domingo, 27 de abril de 2014

Futuro

Proseguimos maquetando el juego, ya próximo a su conclusión en esta etapa final, importante como pocas, como podrán imaginar. Como ya apuntamos en su día, nuestra intención pasa por, una vez contemos con el PDF provisional íntegro del juego, remitir el mismo a todos los mecenas para que nos ayuden en su corrección, para seguidamente confeccionar el PDF definitivo y mandar el libro a imprenta. Todo esto dentro del plazo establecido, pues este movimiento estaba ya previsto. Con todo, y tal y como establecimos en la campaña de crowdfunding, el juego debería comenzar a llegar a los mecenas en su versión física para principios de verano, estando, lógicamente, la versión digital bastante antes.


Y tras esto, no nos quedaremos de brazos cruzados, obviamente, pues seguimos trabajando en las aventuras en PDF consignadas también en la campaña de Verkami, así como el diseño y desarrollo de los nuevos suplementos y añadidos. Queremos editar dos suplementos, uno centrado en la Luna y órbita terrestres, ocupándose de las bases y estaciones orbitales presentes en ambas localizaciones. Y otro segundo detallando las bases de las potencias contendientes en Marte. Estamos sopesando un tercer suplemento, centrado en la lucha de unidades mech, ampliando este aspecto de juego y proporcionando nuevos mechs de combate y exploración, así como mechs civiles, añadiendo más reglas de combate y equipo.

También meditamos la inclusión de una pantalla a todo color ilustrada, con un libreto añadido, para completar la línea. Veremos si podemos finalmente llegar a editar todo lo propuesto, pero no será por falta de ganas. Sí, porque queremos convertir a Walküre en un referente absoluto en los juegos de rol de ciencia ficción dura, traspasando nuestras fronteras, creciendo y fortaleciéndose con los años, gracias a su licencia abierta, que estamos seguros ayudará a este fin.


Y ya por último, y comenzando una vez todo los mecenas tengan el juego, haya transcurrido un tiempo prudencial y el juego también pueda conseguirse en tiendas del ramo, comenzaremos a articular una cronología oficial, que irá avanzando la ambientación, al estilo Battletech. A la sazón, habilitaremos un lugar apropiado para ello, o bien implementaremos esta nueva función en este mismo site.

En fin, ya queda muy poco para que todos podamos disfrutar del juego en casa... ya queda muy poco para comenzar a batallar por todo el Sistema Solar... ya queda muy poco para que la estación orbital Walküre comience su vida operativa.


1 comentario:

  1. Que ganas!. Por cierto, los suplementos me parecen perfectos (las ideas), la Pantalla la veo "necesaria", aunque tenga que hacerse mas adelante una vez el basico este casas y tiendas.

    Por mi parte este proyecto es prioritario en mi economia para gasto en aficiones.

    Suerte!

    ResponderEliminar