martes, 3 de diciembre de 2013

Licencia comercial

Ayer mismo, en el blog del proyecto de crowdfunding, hablábamos de ceder la maqueta, con todos sus componentes, a todo mecenas que nos la solicitase, de manera que fuera factible para todos la creación de contenidos derivados empleando la maqueta original.

Bien, pues hoy nos gustaría precisar que la licencia que usaremos de Creative Commons permitirá incluso crear contenido derivado con fines comerciales. Es decir, cualquiera de ustedes, nuestros mecenas, podrá usar nuestra ambientación y reglamento para crear contenido derivado o transformado, incluso, obtener rédito comercial. Es decir, podrán crear aventuras, suplementos o lo que se les antoje y venderlos, si es su deseo. Concretamente emplearemos esta licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES. Pero no solamente Walküre, su ambientación y reglamento, el CdB Engine/Walküre, sino que también el CdB Engine genérico, en el futuro, aparecerá con una licencia análoga. El único requisito accesorio que nos gustaría implementar, es que todo aquel que desee usar el logo original de Walküre y el logo del CdB Engine, deberá remitir el material, previamente a su publicación, para que lo revisemos. Si no desearan hacer esto, podría seguir adelante sin problemas, emplear la maqueta oficial que le proporcionamos y listo, pero sin incluir los logos oficiales de juego y sistema genérico. Sencillo, ¿verdad? Tal es nuestro compromiso con ustedes, nuestros amigos y mecenas.

El arte de Walküre no podemos licenciarlo de esta manera, porque una parte importante de las ilustraciones, nosotros mismos, las tenemos licenciadas.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea fabulosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, eso hara que Walkure tenga alas para llegar muy lejos

    ResponderEliminar