lunes, 9 de diciembre de 2013

Europa, 1945


Aquí tienen un mapa, en el que estamos trabajando, que muestra la situación política de Europa a los pocos meses de la firma del Armisticio que pone fin a la Segunda Guerra Mundial, en 1944.

10 comentarios:

  1. Me encantan los mapas politicos en los juegos (y en general), Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ey, que no se os olvide que en esa época, España tenía Sidi Ifni, más al norte del Sáhara y enclavado en la zona francesa de Marruecos. La zona sur al río Draa, era también protectorado español, la zona llamada Cabo Juby, más al norte del propio Sáhara http://cybergeo.revues.org/23461

    ResponderEliminar
  3. Una duda, los turcos son del eje ???
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria añadir dos comentarios:
    -La bandera de España en 1945 no era la actual, y bueno, creo que por rigor histórico habría que poner ahí la que era, la del aguilucho
    -Francia Libre de Vichy, a no ser que haya un cambio que no sepa, son cosas diferentes la Francia Libre y la Francia de Vichy. La Francia Libre es el nombre que tuvo el gobierno francés en el exilio fundado por charles de gaulle. En cambio la Francia de Vichy (sin la parte de libre) era el nombre del régimen títere que gobernaba en parte de Francia y en las colonias.
    -Vigo fue un puerto donde recalaron gran numero de U-Boots durante la 2ªGM. Quizas seria de interes ponerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es la del águila la que figura en el mapa, aunque no se distingue bien por el tamaño de la misma. El cambio a Francia Libre de Vichy está explicado en la ambientación adecuadamente.

      Lo de Vigo tenemos que considerarlo.

      Gracias por los aportes.

      Eliminar
  5. Bueno... Ante todo decir que me ilusiona mucho éste proyecto, y que espero poderlo estrenar pronto. Ya era hora de que se hiciese algo así.

    Ahora... Como historiador que aspira a especializarse en historia contemporánea, hay bastantes cosas que me tirrian en Europa Oriental, más allá de la inclinación de Stalin de firmar un armisticio mientras hubiera invasores en suelo soviético, y son los estado-satélite de la Alemania Nazi que algunos lo eran, y otros no tanto. Las fronteras entre Rumanía pongamos y Hungría no eran las actuales, y Yugoslavia la disolvieron para crear el estado Croata, mientras se anexionaron otras partes de forma directa. Moldavia o Bessarabia se incorporó de hecho durante los años de ocupación en Rumanía, puesto que es una zona que aun a día de hoy la siguen reinvindicando. Murmansk ocupada me tiene perplejo, ya que en ese frente, aun con apoyo alemán, quien invadió fue Finlandia.

    Y para acabar, el propio Nacional Socialismo ve con muy malos ojos el colonialismo, ya que ésta ideología propone el Lebensraum para cada nación en su zona, sin injerencias externas de otras naciones. No así el Fascismo Italiano, que efectivamente, buscaba reconstruir el Imperio Romano.

    Y como curiosidad histórica: Suiza era oficialmente neutral, pero llegó a ceder gran parte de su zona germano-parlante al Reich precisamente para mantener ese estatus. Ésto es algo de lo que se habla muy poco por la vergüenza de ser colaboracionistas como los Suecos, pero efectivamente tuvo lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente de acuerdo y consciente de lo que comentas acertadamente. Son licencias, pequeñas, que nos hemos tomado para no complicar en exceso la ambientación y tornarla más accesible para el jugador medio con menos conocimientos exhaustivos.

      Eliminar
    2. Ah, con respecto al tema de Murmansk, nos hemos basado en la operación Silberfuchs, aunque con mayor alcance y medios y, lógicamente, coronándose con el éxito.
      Puedes leer más cosas sobre esta operación aquí:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Silver_Fox

      Eliminar