sábado, 16 de noviembre de 2013

Ambientación

¿Qué hacen nuestros personajes en Walküre?

Walküre es un juego cooperativo, donde los jugadores son compañeros, camaradas de armas, dispuestos a afrontar arriesgadas misiones y aventuras, siempre cooperando entre sí, ayudándose los unos a los otros. Los jugadores podrán crear sus personajes y emplearlos en el rico y convulso mundo diseñado para sustentar el juego, un escenario cuidado al extremo con especial énfasis en la verosimilitud y realismo. Con ello en mente, y usando nuestro flexible y variado sistema de juego, desarrollarán sin dificultad aventureros intrépidos que se enfrentarán con decisión a una miríada de peligros. Bien podremos encarnar a fríos espías actuando tras las líneas enemigas; valientes operativos de fuerzas especiales llevando a cabo los más arriesgados cometidos; policías o agentes del orden luchando contra el crimen; guerrilleros de la resistencia combatiendo la tiranía de las tropas de ocupación; científicos investigando vanguardistas tecnologías llamadas a cambiar el curso de la Historia; políticos y diplomáticos con agendas ocultas, maniobrando en la sombra; soldados de línea combatiendo en algún convulso escenario secundario de la Guerra Fría, desde la sombrías junglas de Katanga o el sudeste asiático, a las heladas tundras de Siberia o la Tierra de Fuego, o incluso el astroblema de Fra Mauro en la Luna; astronautas, ingenieros y pilotos destinados en bases lunares, en el polvoriento y hostil Marte o estaciones orbitales; buscavidas, contrabandistas, terroristas, empresarios sin escrúpulos, ambiciosos emprendedores, exploradores o delincuentes comunes que porfían por medrar en las duras calles de un mundo violento, anegado por el totalitarismo... en la Tierra o las colonias espaciales.
Como ven, las posibilidades son infinitas, y lo aquí expuesto es sólo un pequeño botón de muestra de lo que Walküre es capaz de ofrecer, pues el verdadero límite es su imaginación.

En realidad, Walküre es el juego contemporáneo definitivo, ya que su sistema y ambientación permiten su empleo como un juego genérico moderno, pudiendo usar el mismo en cualquier momento desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el inicio de la carrera espacial y sus últimas etapas, referidas en la cronología que ofrecemos seguidamente. Siéntanse libres para ahormar el juego a sus necesidades y gustos, sin temor a trastocar su espíritu.

7 comentarios:

  1. estilo cyberpunk, ciudades implantes y hackers? alguna ciudad libre tipo gosth in the shell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe una ciudad así. Walküre tiene su toque cyberpunk... pero se aleja un tanto del canon del cyberpunk clásico, como veremos en próximas entradas referentes a la ambientación del juego.

      Eliminar
  2. Hay una question que me interesa,conocido es la fijación que tenían los alemanes por las ciencias ocultas, tiene alguna relevancia en el sistema dicho tema? ya sea magia o ritos de algún tipo?? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, realmente no. No hay elementos sobrenaturales en Walküre, aunque implementarlos es relativamente fácil. De hecho, tratamos en la ambientación organizaciones como la Sociedad Thule, entre otras. Hablaremos de ello también en otra entrada sobre la ambientación, más pronto que tarde.

      Eliminar
  3. Yo no quiero ver magos en verdad pero si estaría bien temas místicos en algunas naves, algo de mitología vikinga estudiada por los alemanes y aplicada a sus Übermensch o similares, nada de bolas de fuego claro XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que comentas. Hay algunas referencias a ello en Walküre, por ejemplo, cuando describimos la organización SS-Ahnenerbe y la Sociedad Thule.

      Eliminar