miércoles, 28 de agosto de 2013

Reporte de situación



Bueno, creo que es momento de actualizar el estado del proyecto e informar al uso, tras el verano y nuestras vacaciones, ya agotadas.

Lo cierto, es que este mes de agosto ha sido extremadamente provechoso, pues casi cada día del mismo hemos trabajado en el documento madre de Walküre, especialmente en la ambientación. Tal es así, que muchas cosas han cambiado, algunas de manera radical... y de seguro que otras muchas cosas cambiarán en el futuro. De hecho, he terminado la primera revisión del texto, detectando no pocas erratas e incongruencias, especialmente el devenir histórico, algo que queda expuesto de modo cronológico en el texto. Ahora mismo, andamos rematando los últimos años de la cronología, y sólo nos restaría describir someramente las bases y estaciones orbitales más importantes, así como los cazas de combate. En realidad, también nos gustaría completar el capítulo dedicado a la sociología, costumbres y usos del mundo de juego de Walküre, con algunas particularidades, consecuencia del devenir histórico, el futuro próximo en el que emplazamos el juego y la avanzada tecnología presente. En fin, esto tampoco nos llevará mucho tiempo.

Queremos también revisar el tema del armamento, y simplificar el asunto, especialmente el particular de los calibres y la munición. Ahora mismo, tal como está planteado, se me antoja farragoso. Siempre nos pasa igual: comenzamos definiendo algo de manera compendiosa para finalmente rebajar su peso específico y tornarlo más asequible. Algo así sucederá con este tema, o no... aún no lo tenemos decidido. Tampoco me preocupa mucho en este momento.

Una vez hecho esto, y a espera de recibir el sistema (al que ya le debe faltar poco, muy poco), daremos inicio al delicado ensamblaje de ambientación y sistema, algo que tampoco esperamos que se dilate mucho en el tiempo. Es más, debería estar terminado para antes de Navidad.

Luego... sólo nos quedaría definir la plataforma de financiación y lanzar la campaña.

En lo que a ilustraciones se refiere, ahora mismo tenemos ya muchas entregadas... y todas ellas pagadas. Ya hay artistas trabajando en ilustraciones cuyo coste será consignado en la susodicha campaña de crowndfunding, artistas como Manzanedo, Jorge Carrero o Manu Sáez, por ejemplo. Es decir, trabajamos por adelantado, intentando evitar posteriores retrasos, aunque todo ello supone un riesgo evidente. Es más, ya tenemos casi lista la maqueta. ¿Recuerdan aquel diseño preliminar que no gustó a muchos? Bueno, pues siguiendo los consejos que pudimos recabar entonces, Francisco Solier ha rehecho la maqueta por completo, y ya está casi finiquitada. Podremos mostrarla pronto. 

Resumiendo: tenemos la ambientación al 90%, con una revisión ya implementada. El sistema casi también al 90%, a falta de maridar con la ambientación, asunto que no es baladí. Ilustraciones al 60% y maqueta (que no maquetación, obviamente) me atrevería a decir que al 75%. No nos queda nada, vamos... aunque resta lo más complicado.

Y eso es todo por ahora. Si tienen alguna pregunta, no duden en plantearla por correo o bien en los comentarios a esta entrada.

6 comentarios:

  1. Pimero, Felicitaros, segundo, daros animos para terminar bien. Tercero, pido que reviseis bien, estropearia bastante el acabado final, seria una pena(se que esto ultimo no hace falta decirlo).

    Por ultimo, algo mas concreto, ¿vais a imolementar de alguna forma(en la ficha del PJ o en el Sistema), alguna forma de crear herramientas de Caracter o Personalidad para los Personajes Jugadores o Para los Villanos Principales?

    Algo asi como un Guion que apoye la interpretacion de una "Personalidad" en concreto.

    No se si me habre esplicado bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego tiene un sistema de Aspectos que es un heredero directo del sistema de Limitaciones Clave del CdB.
      Puedes leer más sobre el aquí:
      http://www.walkure.es/2013/07/aspectos-y-destino.html

      Eliminar
  2. Sí, más o menos, aunque Zonk/Pj puede contestar a eso mucho mejor que yo.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los calibres y municiones hay un amplio debate desarrollado para el CdB original que sin duda os podría ser de utilidad. De todas formas reitero mi opinión de la idoneidad del enfoque aplicado en Feng - Shui:

    Es importante que los personajes hablen de distintas municiones de su efectividad y que se calienten los ánimos si hace falta con el tema. Pero intentar modernizar eso a nivel mecánico (de reglas) siempre conduce a decisiones de diseño cuestionables y generalizaciones desafortunadas.

    A nivel de ambientacion nada mejor que hablar de 7,62 x 39 mm. , SS109, 6,5 Grendel, 6,8 SPC ... pero cuando "reglemos" todas las anteriores seran solo "munición intermedia", o "munición para Fusil de Asalto" si consideramos que el anterior termino puede resultar confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un ojo al Feng Shui. Que, por cierto, tendrá nueva edición pronto, por lo que he podido leer.

      Eliminar