miércoles, 24 de julio de 2013

Talentos y Dones

Aquí estamos una semana más, para aportar detalles varios sobre las reglas de Walküre. Esta semana vamos a tocar los Talentos y los Dones (las Limitaciones apenas han sufrido variación, aparte de las Limitaciones Clave, que se han transformado en los Aspectos, como vimos hace dos semanas).

En el CdB dentro de los Dones podíamos encontrar una miríada de rasgos distintos entre los que hallaríamos desde los Dones normales, a los Dones Especiales (usados principalmente en razas), a los Dones Sociales. La lista tiene un tamaño considerable, lo que hace que a veces buscar los Dones que se van a adquirir para un personaje resulte un poco complejo ya que hay que buscar en una lista de Dones en las que más de la mitad ni siquiera podían ser adquiridos.
Además, ahora hemos modificado el antiguo sistema de Poderes Psiónicos, incluyendo los distintos Poderes como Dones, y añadiendo muchos poderes nuevos, lo que ha aumentado más esa lista.

Así que teníamos que hacer algo al respecto.
Hemos clasificado los Dones en Talentos y Dones, y estos últimos además, tienen todos un "Origen" que indica quien puede adquirir un Don concreto, y las reglas que rigen dicha adquisición.
Los Talentos son aquellos rasgos que pese a ser algo excepcional y que se sale de la norma (desde un conocimiento innato a un entrenamiento extremo), representan algo que está dentro de las capacidades de un ser humano. Si el personaje de Walküre no va a llevar implantes o supertecnología (y en otras ambientaciones que no sean Walküre usar poderes psiónicos, magia, poderes divinos, etc, etc) puede ignorar tranquilamente el capítulo de Dones.
Y es que los Dones son aquellos rasgos que se salen de las capacidades de un ser humano, sea porque lleva implantes, biomods, o usa tecnología avanzada que le permite hacer cosas que un humano normal no podría (o, como ya hemos dicho, porque use magia o tenga poderes de algún tipo).
Estos cambios, unidos a los que se han efectuado al cambiar los dados y con la escala de dificultades, han supuesto tener que rehacer todos los Dones, pero como hemos partido directamente del trabajo ya desarrollado para el CdB seguro que los jugadores encontrarán muchos Talentos y Dones cuya contrapartida del CdB conocen. 
Y en líneas generales, la mayoría de ellos funcionarán igual, aunque la diferencia en granularidad nos ha permitido también crear Dones mucho más escalables que antes.

Ah! y hay muchos más Dones. Casi el doble
Por esto y como ya hemos indicado, aparte de la separación en Dones y Talentos, los propios Dones tienen una entrada en su descripción en la que especifica los distintos Orígenes por los que se puede adquirir ese Don. E incluimos tablas para cada Origen, para poder ver fácilmente los Dones que se podrán adquirir según el tipo de Origen. 
En Walküre dispondremos de Orígenes Biomod, Implante y Tecnológico. Pero en el CdB Engine habrá también Dones con orígenes Mágico, Psiónico, Racial, Religioso y Superheroico, por lo que las posibilidades del sistema, como ya estamos comprobando en los playtest, son infinitas.

Si quieres saber como funcionan las Habilidades, y porque el juego no tendrá Atributos propiamente dichos, nos leemos en dos semanas!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

1 comentario:

  1. Precisamente una de las cosas que mas me gustaron en cacería de bichos es como resolvisteis el uso de las ventajas y desventajas, se que son llamadas de otra forma pero me entendéis, y ya me pareció bastante completas, es genial saber que habéis aumentado el numero de ellas.

    ResponderEliminar