lunes, 15 de julio de 2013

Maqueta


Hoy les mostramos nuestro prototipo de maqueta para el juego, en la que está trabajando Francisco Solier. Muchas cosas pueden cambiar, a todos los niveles. Por ejemplo, tenemos preparadas siete medallas diferentes, dibujadas, como la Orden de Lenin que se puede ver arriba, que irán intercalándose según los capítulos, así como la bandera en la esquina superior izquierda, así como la imagen de arriba a la derecha. El águila desaparecerá de la maqueta final, muy probablemente la colocaremos en otro lugar. También es muy posible que cambiemos la distribución del texto en la parte central de las hojas. Como he dicho, muchas cosas pueden cambiar.

Iremos informando al respecto a su debido tiempo.

15 comentarios:

  1. Aunque está bien, me parece que se desaprovecha mucho espacio por arriba, y el tema de que los textos vayan dentro de cajetines (lo que es el texto general), nunca me ha gustado mucho, pero bueno, a ver como se ve con texto y alguna ilustración...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta nada, lo siento. La cambiaría por completo, el concepto no me gusta pero sobretodo gráficamente tampoco, creo que no tiene armonía visual.

    En cuanto a la temática gráfica, yo me basaría en los documentos de la época nazis y soviéticos, si acaso añadiendo elementos que le den sabor futurista, pero siempre con esa textura y tacto del papel.

    No os lo toméis a mal por favor, ¡intento ser constructivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida, jamás podríamos tomarlo a mal, todo lo contrario. Agradecemos vuestros comentarios porque nos ayudan a mejorar.

      Eliminar
  3. Por dios, que cosa más fea XDDDD y desaprovecha mucho papel con tanto margen!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente no usaría una doble columna. Pondría un cuadro en blanco grande y ahí dentro, el texto en columna doble. Yo prefiero un texto claro y limpio con un diseño sencillo a algo más rocambolesco que me deje ciego ;).

    De todas formas por el resto no veo problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosilla que se me olvidó comentar. Me quedo con la página de la derecha pero con retoques. Pedro, cuando pueda te mando como lo modificaría yo porque si te lo explico en texto será más lioso.

      Eliminar
  5. tendria que verlo con texto pero asi a priori no me acaba de convecer

    ResponderEliminar
  6. No es que no me guste, es que no la considero adecuada. Demasiada carga visual en los bordes (que haya espacio ES BUENO, no necesariamente desaprovechado, de hecho el aprovechamiento alias "reducción" de márgenes es cosa de la industria editorial, pero no tiene nada que ver con la legibilidad y la buena composición).

    En cuanto a la estética no está mal, aunque no me mata, pero yo eliminaría como un 80% de esa carga visual, pesa demasiado. Si habéis visto los manuales de Infinity, pecan del mismo mal, además de un texto super pequeño de cuerpo e interlineado y es super pesado de leer.

    Lo de las medallas sí que es una buena idea.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que desaprovecha mucho con los márgenes. Además lo de los cuadros en blanco... no sé, la maquetación del fondo y los bordes es bastante buena, pero esos cajetones blancos lo echan a perder

    ResponderEliminar
  8. Siempre se puede quitar opacidad al fondo (aunque dejando esos hexágonos futuristas donde va el número de página bien nítido), hasta que solo se se intuya, y quitar los cajetones, creo que ganaría más

    ResponderEliminar
  9. Yo me habría esperado encontrar algo mas parecido a los documentos de la primera etapa de la guerra fría pero con la inclusión de elementos germánicos. ...

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios, pues pasamos a modificar la maqueta considerablemente...

    ResponderEliminar
  11. Además de lo dicho hasta ahora, personalmente creo que estaría bien inspirarse en maquetaciones como Dark Heresi o Taura, un fondo claro (por ejemplo un metalizado claro con óxido, arañazos, balazos, sangre, tornillos o similar, con suaves logotipos nazis o temas similares de la ambientación que pueden ir variando), sobre el que poner el texto para que se lea bien, y las estupendas imágenes para que contrasten con el fondo.
    A partir de ahi lo que queráis trabajar en cuando a diferentes fondos para diferentes secciones, que se suele agradecer. Para los recuadros pueden ser documentos con sellos de tinta nazis de alto secreto o algo así, se me ocurre, o algo por el estilo que vaya bien con la ambientación. Y también es importante una tipografía acorde, que suele ser complicada de encontrar.
    No soy maquetador pero si que han pasado muchos libros por mis manos y aunque lo importante siempre es el contenido, la maqueta y las ilustraciones hacen que el libro sea redondo.

    Esa es la visión que me ha venido de la maqueta con este trasfondo y ambientación, pero tampoco conozco demasiado de la misma.
    Espero ansioso este gran proyecto ;)

    ResponderEliminar