jueves, 13 de junio de 2013

Welthauptstadt Germania


Aquí tienen otra fabulosa ilustración para Walküre, en esta ocasión realizada por el genio de Manzanedo.
Se trata de Welthauptstadt Germania, ciudad antes conocida como Berlín, capital del Reich de los Mil Años. En la ilustración pueden ver la gran avenida proyectada por Albert Speer, que remodeló todo el centro de la ciudad según las indicaciones del Führer. Se aprecia la gran Avenida de la Victoria (flanqueada por las armas arrebatadas al enemigo), el Arco del Triunfo de Hitler (que sería capaz de albergar el Arco del Triumfo de París en su arco central) y al fondo la Volkshalle, en la Großer Platz (una enorme plaza con una extensión de 350.000 metros cuadrados). Este grandioso eje discurre por algo más de 5 kilómetros, conectado dos enormes estaciones de tren y suburbano, Nordbahnhof y Südbahnhof. Bajo la Avenida de la Victoria discurre una enorme autopista subterránea conocida como Avenida de los Esplendores (Prachtallee) , que conecta con los edificios oficiales, calles aledañas, las estaciones de suburbanas, cuarteles militares y los aeropuertos, además de servir para descongestionar el tráfico en la capital.

Destaca el monumental Volkshalle (Gran Salón del Pueblo), con su enorme cúpula de granito de 250 metros de diámetro que descansa sobre un podio de 315 por 315 metros y 74 metros de altura. El edificio es capaz de congregar en su interior a 180.000 personas. 

Otros majestuosos edificios se han construido en la zona, incluyendo una nueva Cancillería y ministerios.

Abajo, la maqueta original de Albert Speer.



6 comentarios:

  1. Por un momento, me he sentido como si volviera a Berlín. Sé que no son, que son diferentes, pero me ha traido a la cabeza el Reichstag y la puerta de Brandenburgo.

    ResponderEliminar
  2. No se si lo sabéis, pero el arco es de un boceto dibujado por el propio Hitler. La maqueta esta la hicieron decenas de arquitectos judíos que trabajaban para Speer.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo. Me recuerda al proyecto similar que hubo para Moscú: http://img.scoop.co.nz/stories/images/1103/42c56503c8162cf30b4d.jpeg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes darme más información sobre el tema, Jacobo? Lo mismo lo adaptamos a nuestro Moscú de Walküre.

      Eliminar
    2. Ya tengo más info. Voy a incorporar esto al juego, especialmente el Palacio de los Soviets y su enorme estatua de Lenin.

      Eliminar