jueves, 6 de junio de 2013

Walküre y el CdB Engine

Salud!

Ya cuando hizo el anuncio oficial del Walküre, comentó Pedro Gil/Steinkel que andaba yo detrás del sistema de reglas del juego. Y como anunció, en su momento entraríamos a describir detalladamente el sistema. Y ese momento ha llegado. Una vez cada dos semanas podréis encontrar aquí un post mío. En estos artículos iremos viendo un poco el sistema de juego, explicaremos como ha sido concebido y como lo hemos (y estamos) desarrollando.

Esta semana en concreto, antes de entrar con el sistema per se, y en la más pura tradición el artículo que escribí sobre el proceso de creación del CdB, vamos a ver un poco los prolegómenos del mismo.

Tras conseguir publicar el CdB empecé con las ambientaciones, CdB Star Trek, CdB Mass Effect, y por supuesto CdB Eridu. Y mi intención era sacar más material, como la campaña Ecos del Espacioscuro. Pero entonces se produjo la inundación de Lorca, y otro de los damnificados fue el CdB, pues allí se encontraban todos los manuales físicos del juego, que fueron arrastrados por la corriente. Esto no paró mis planes, pues el CdB Eridu salió tras la inundación, pero el que no hubiese manuales disponibles en formato físico sin duda me planteaba un problema. Y, por  qué no decirlo, también supuso un bajón a nivel anímico.
Por suerte Pedro vino al rescate, ofreciéndome colaborar en un juego que llevaban tiempo desarrollando. La verdad es que Pedro quería que estuviese yo detrás del proyecto, y aunque había muchas cosas del CdB que le gustaban, había otras que no. Por suerte, esos temas eran en buena medida cosas que con el tiempo yo había empezado a querer cambiar también, en algunos casos por los mismos motivos que Pedro, en otros casos por razones distintas.
Así que me puse manos a la obra, trabajando sobre lo que ya había creado, transformando mi propia obra, añadiendo lo que había aprendido sobre ella en los años que llevo dirigiéndola, sobre los problemas que tiene el CdB (que por desgracia no es perfecto, y tiene sus problemas, sobre todo con las campañas de larga duración). Y ya puestos añadí toda una serie de material en el que ya estaba trabajando.
Fruto de todo esto ha sido (y está siendo) el sistema de juego que tendrá Walküre, el CdB Engine, cuyo logo oficial pueden ver abajo, diseñado por Manu Sáez.


A lo largo de las próximas semanas os iremos desvelando diversas partes del funcionamiento y la filosofía que hay detrás del juego. Pero como aperitivo decir que, así como el CdB era un sistema de juego genérico de ciencia-ficción, el CdB Engine es un sistema genérico completo. La versión que se incluirá en Walküre será una versión del CdB Engine especialmente modificada y adaptada para la ambientación. Pero el CdB Engine propiamente dicho se podrá usar para recrear todo tipo de ambientaciones, desde medieval-fantástico hasta futuristas, pasando por superheroicas. Y decimos puede porque el sistema ha sido playtesteado ya en todas estas ambientaciones, y ha funcionado a la perfección.

Esto es todo por ahora. En dos semanas volvemos con el primer artículo sobre las reglas propiamente dichas. Y empezaremos hablando de dados. 

Walküre, y por lo tanto el CdB Engine, no usará dados FUDGE/FATE, como si utiliza el CdB... 
Si quieres saber que usa, y como afecta esto al sistema de juego, nos leemos en dos semanas!

BWA HA HA HA HA 

Zonk-PJ

14 comentarios:

  1. Zonk, soy un fan incondicional del FATE, por favor, por favor, incluye un anejo con la regla opcional de como usar blos dados FUDGE/FATE sin que se descabale el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso más que en el Walküre la idea es incluirla en el CdB Engine propiamente dicho... ;)

      Eliminar
  2. Usa dos dados de seis caras restándose o usa dado negativo/dado positivo pillando el valor menor? no se me ocurre otro sustitutivo a la tirada Fudge... (y ahora va y me plantáis un sistema d12 XDDDDDDDDDDDDDDDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una cosa ni otra... más sencillo que todo eso.
      Ya verás en un par de semanas. ;)

      Eliminar
    2. ¡¡NOOOO!! tirar monedas noooooooooooooooooooo!!! XDDDD

      Eliminar
    3. lo de las monedas molaria...seria muy underground

      Eliminar
  3. Tirar monedas mola, no para el dueño de la mesa pero mola, Arriba el Príncipe Valiente

    ResponderEliminar
  4. Sea el sistema que sea, espero que no dependa de la tirada un único dado. Demasiado aleatorio para mi gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no requiere ni tirar monedas, ni un único dado. ;)

      Eliminar
  5. tres dados de 6 a sumar habilidad + característica, supongo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿un sistema 3d6? Uoh, sería una genial noticia, sin duda :D

      Eliminar