lunes, 27 de mayo de 2013

Walker


Volvemos hoy con un nuevo boceto, donde podemos ver varios conceptos de andador mecánico para Walküre, realizados por David Arenas (artista encargado de esta parte del desarrollo gráfico del juego). Mientras tanto, otros compañeros ilustradores trabajan en diferentes apartados, desde armamento a arquetipos de personaje, pasando por escenas elaboradas.

Mención especial requiere el tema de las armas, que está resultando más complejo de lo que pensaba, aunque finalmente creo que quedará muy bien. Lo importante es aunar cierto grado de realismo con la sencillez, tomando licencias, evidentemente, porque esto no deja de ser un juego de ciencia ficción donde el objetivo primordial es pasarlo bien.

A nivel de reglas, el juego avanza a muy buen ritmo, y se encuentra en proceso de prueba, como saben. Una vez supere dicho primer trámite, abriremos un playtesting general en el que cualquiera podrá apuntarse. Esto por un lado, en lo que respecta a la ambientación, decir que está prácticamente acabada, a falta de pulir un buen montón de detalles. Falta un anexo sobre la climatología y alguna cosa más.

Ahora mismo, nos estamos moviendo en un libro de considerables dimensiones, más extenso incluso que nuestra caja verde. Aunque todo esto puede modificarse en función de la maqueta, que trataremos que digiera la mayor cantidad de texto por página sin menoscabo de la legibilidad. A esto hay que añadir las ilustraciones, incluyendo fotos de archivos históricos que hemos adquirido. A día de hoy, tenemos ya casi 90 ilustraciones y fotos, y debemos recibir muchas más. Por ejemplo, la mayor parte de armas y equipo vendrá con su propia ilustración, en un esfuerzo considerable por configurar la mejor experiencia de juego, porque creemos firmemente que el aspecto gráfico, en particular las ilustraciones, son una poderosa herramienta que sirve como gasolina para la imaginación, algo que coadyuva a recrear el propio universo del juego en la mente y mesa de los jugadores.

En fin, todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero ahora mismo, con lo que tenemos, todo va tomando forma, y aunque no está bien que lo diga yo, estamos configurando algo que de seguro dará mucho que hablar.

4 comentarios:

  1. ¿Al final el reglamento iba a ser una especie de CdB, no?

    ResponderEliminar
  2. En breve tendréis una serie de entradas explicando lo propio... ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una gran noticia ver que avanzáis a buen ritmo :D

    ResponderEliminar