lunes, 8 de abril de 2013

Presentación


Bueno, aquí estamos al fin, con la página oficial de nuestro juego de ciencia ficción en desarrollo, Walküre, ya operativa casi al 100%. Y es hora de presentar oficialmente éste a todos ustedes.

Antes de nada, nos gustaría dejar claro que este un proyecto más ambicioso, complejo y desafiante, pero esperamos que la experiencia cosechada en estos años de trabajo en la Marca nos ayude a configurar Walküre con la calidad y originalidad que deseamos.

Walküre es un juego de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense y serie negra... y exploración, exploración espacial. Walküre es en propiedad una ambientación rica y detallada, compleja y muy realista, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual que se desarrolla a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente. El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética/bloque comunista y el Tercer Reich y sus aliados del Eje (amén de las naciones no alineadas). Estamos pues en un estado de Guerra Fría, que se prolonga más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos. 

Poco a poco, desde esta página en particular, iremos desgranando más detalles sobre el juego, sus sistema y diseño. Permanezcan atentos.

14 comentarios:

  1. ¡Felicidades! ¡Qué ganas tengo de ver este proyecto completado!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de página que habéis montado. Le seguiremos la vista paso a paso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades por la web y el juego! espero con ansias ver más sobre el^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. WWII en el espacio, guerra fría, bloques. ¿que más quieres?

    ResponderEliminar
  5. Son muuuuy poquitos los juegos que me sacan del Dungeon... este fijo que es uno ^^ ya esta mi mesa deseando que caiga en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  6. Otro blog que añadir a mis favoritos en Feedly. Ánimo caballeros, sigan así o/

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el nuevo proyecto y la nueva web

    ResponderEliminar
  8. Que bien que ya esté en movimiento, enhorabuena. Ahora, a seguir con avidez el proyecto.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Pintaza!!
    Seguiremos la pista con lupa :)

    ResponderEliminar
  10. La ambientación parece muy chula. Os seguiremos la pista.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta.
    Pregunta: ¿Si se puede saber como dividirán los territorios globales entre los diferentes bloques?
    Como argentino me interesa saber si en su ucronía temporal mi país cae dentro del eje o dentro de una posición neutral...
    Digo, porque en esa época eramos muy buenos amiguitos del tercer reich pero estábamos en una mejor posición económica y política.

    ResponderEliminar
  12. Es una pregunta compleja, y lo veremos pronto. De momento, Argentina ha seguido su curso histórico normal. Aunque todavía no hemos terminado de definir todas las naciones, y no creo que lo hagamos, porque sería una tarea titánica. La mayoría quedarán esbozadas, a excepción hecha de las grandes naciones.

    ResponderEliminar
  13. Ok, perfecto. Espero que lleguen a buen puerto porque me parece una idea bastante interesante.

    ResponderEliminar